viernes, 15 de enero de 2021

Adiós.

 


Tu foto y un café junto al cuaderno

tu voz reverberando en mi alma.

La carne y su territorio

tu perfume y los rumores de guerra.

No tengo miedo

ya no queda sangre ni espanto del cual curarse,

sobre las casas, sobre las nubes negras del mal humor.

¿Morirá esta angustia al apagarse la vela?

Miles de años

unas pocas horas

otra carta sin remitente ni destino

en el buzón de nuestra historia.

Ya no querés verme

me duele

me lastima.

De pronto todo es tuyo

mi piel, mi sangre hirviendo

sin duelos

sin pedir nada a cambio

sin duelo ni disculpas

de pronto todo es tuyo.

El débil perfume del tiempo restante

se esfuma al besar mis libros

mis discos

los farolitos de papel.

Es hora de callar.

Las fotos borrosas se van apagando

descoloridas

solo quedan

mis objetos amados

colgados de la estrellas

de los relojes sin agujas ni tiempo.

Decime que sentís

decime que ves

mientras me voy de tu mente.

Él mapa del tesoro, amor

vuela y no regresa.

Decíme que sentís.

                                                                                                                                                                                                                                                         Enero 2021

 (Música de fondo:  Los Restos de Nuestro Amor- Fito Páez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario