jueves, 13 de enero de 2022

Máscaras.

 

Voy rasgando y tirando mis máscaras en la calle, la de mi cara, la de mis bolsillos, la de mi cabeza y mi alma. Listo, ahora están desparramadas, volando por ahí, por esquinas, por veredas y cordones. Verás flotando en el aire mis interminables caretas o las verás acumuladas sobre suelos dispersos, en el filo de las baldosas o encima de este asfalto triste. Eso me da la certeza de que ellas siempre estarán conmigo. Mis máscaras y yo. Indisolubles, reflejados, sin necesidad de espejos. Somos conocidos hasta el hartazgo, sentenciados en esta ciudad gastada, ciudad que otra vez  vuelve a estar aplastada por traficantes de sueños y seres mezquinos que nos van asando a fuego lento. Mis máscaras, ellas y yo, enchastrando lo poco que quedaba  limpio. Afuera cae, al menos eso veo, una lluvia infinita que ahoga los ecos de mis deseos muertos y aquí adentro voy perdiendo la verticalidad, reboto contra las puertas, contra los muebles y las paredes, vuelco los vasos y derramo el alcohol, germen de tanto mareo. Reboto, invisible. Solo me queda masticar, desempolvar, amarrar y soltar la maldita cuerda del tiempo. Acá encontré más,... más máscaras, más espacios que completar, mientras se van secando los pétalos de las rosas que volqué dentro de tu taza de café. Vuelvo a masticar, a despellejar el cartón y el plástico podrido de otras máscaras que otros dejaron en la calle donde mueren los misterios y los rayos escasos de la felicidad. Soy una sombra con heridas que va más profundo que la carne, que también está podrida. Masticar, lamer los perfumes del trance, intentar esquivar la trampa impiadosa de ansiar permanecer en vos, aunque ya no estés. Tiro mis máscaras en las calles y vomito lo que me queda de esperanza, pero soy previsible y en ellas se ve cada partícula de mí. Previsible, todo volando por ahí, chocando, violando la pulcritud insana de otros cuerpos vivos. Mis máscaras. Simple, mis máscaras. Yo.

fino.                Del libro: Mil Bares.

Mùsica de fondo : Lost in you- LP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario