jueves, 14 de julio de 2022

Yo quiero... y vos qué?

 

 

                                                   

En tanto caminas por quién sabe que lugar, te dibujas ante mí, en este cuarto, frente al viejo espejo, y tu pelo cae desde la almohada iluminando la habitación. Tus ojos reflejan otro mar, distinto, distante. No todo se da, por eso te espero frente al espejo.

Quiero volver a estar, tratar, fingir que nada ocurrió y comenzar, como antes, comenzar como si pudieras volver. El reino está distante, me cuesta creer en ídolos recortados en papel, en los semidioses que adornan las esquinas.

Voy andando, cambiando de lugares, cambiándome la ubicación del corazón hacia el lado que menos duela, mientras que el agua corre junto al cordón de tu vereda.

Tengo las ausencias, tengo la soledad, tengo pánico. Trato de beber pausado, para serenarme, y el recuerdo me parte la esperanza. Estás tan lejos que no puedo tocarte... y me hace tanto mal.

Es hora de cambiar el disco (terminó) y poner ese blues que nadie entiende. ¿Vos sabes, verdad?

Me dejaste desnudo, mis piernas piden parar, piden partir…             No quiero más este tonto ajedrez. Quiero cruzarme en tus ojos, aniquilar ese último acorde, saber si lo puedo lograr.

No sé bien como es, si son flores carnívoras o es solo jugosa piel. No sé bien como es, quiero pedirle al río que te traiga, si es que vas a venir. Tìrame una punta, algo que calme esta obsesión, mientras tanto marcaré con algún tipo de fuego mi piel.

Yo quiero… y vos qué? Júntame los pedazos, las cenizas y la foto en la pared.

Yo quiero… y vos qué? No te quedes sin llorar, acércate a la ventana, saluda desde el balcón, júntame los pedazos y escríbeme una postal.

No te quedes sin llorar, no hay nadie cerca. No hay nadie. Junta mis cenizas, haceme un funeral, enterrame en el jardín antes del alba, antes del amanecer.

Yo quiero… y vos qué? Es mi última pregunta, es mi última oración.

El cuarto quedó apagado. El espejo se rompió, otra vez la soledad.

Yo quiero…

y vos qué?

 

 fino.                 Collage: Lily Gar.

Música: Never forget my Love - Joss Stone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario